Como ya es costumbre, el acto de inauguración del Congreso GeSIDA, nuestra gran reunión anual, sirvió para entregar el Premio a la Trayectoria que otorga nuestro Grupo de Estudio. En esta ocasión han sido dos las personas distinguidas, un compañero y una compañera con una trayectoria ejemplar y que son ejemplo para todos, especialmente para quienes se incorporan al ámbito del abordaje del VIH: los doctores Joseán Iribarren y Celia Miralles.

El Dr. Iribarren, quien fue presiente de GeSIDA entre 2001 y 2003, es jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Donostia, autor o coautor de más de 300 artículos y de más de 200 ponencias y ha sido asesor del Plan Nacional y autonómico de SIDA, vocal del Consejo Asesor de Enfermedades Emergentes de la CAV. En el ámbito de nuestro Grupo de Estudio cabe destacar su participación en la elaboración de guías de práctica clínica para la atención de los pacientes, destacando especialmente la redacción de las primeras guías de tratamiento antirretroviral en 1995.

Por su parte, la Dra. Celia Miralles, de la Unidad de VIH del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, ha tenido a lo largo de su prolífica carrera profesional un papel muy proactivo en el abordaje de VIH en la mujer, especialmente en las embarazadas.

Nuestra gratitud y enhorabuena a ambos por su labor, ejemplo y compromiso constantes.