Sitges (Barcelona) acoge desde hoy y hasta este próximo miércoles el XIII Congreso Nacional de GeSIDA, el principal encuentro científico sobre VIH de España y en lengua hispana de todo el mundo y que congrega a más de medio millar de expertos nacionales e internacionales para abordar los principales avances y controversias en la lucha contra el VIH-SIDA, entre los que se encuentran el riesgo cardiovascular en personas VIH, calidad de vida de las personas que viven con el virus, nuevas tecnologías aplicadas a la investigación, la prevención y el diagnóstico –como los avances en microscopía o la investigación en ratones humanizados–, la inflamación persistente, las resistencias del reservorio u otros aspectos que trascienden las fronteras del VIH, como el impacto de la COVID-19 en nuestra labor.

El Dr. Esteban Martínez, del Hospital Clinic, y la Dra. María José Buzón, del Hospital Vall d´Hebrón, ambos de Barcelona, son los co-presidentes de esta edición, en la que también se abordará la colaboración con otros colectivos científico-profesionales, caso de SEISIDA y la EACS, así como con semFYC, con el objetivo de mejorar la colaboración entre distintos niveles asistenciales para un mejor abordaje de las necesidades de las personas que viven con VIH en España.

Desde nuestro Grupo de Estudio os damos la bienvenida a esta cita y os invitamos a sacar el máximo provecho de los contenidos y actividades incluidas en el programa científico. Y por supuesto, os damos las gracias por vuestra valiosíma participación a través de comunicaciones científicas, que son el pilar de un encuentro como éste y el mejor estímulo para avanzar en el abordaje del VIH.

Por tanto, bienvenidos y bienvenidas al XIII Congreso GeSIDA.