Conscientes de la importancia que representa la actualización formativa para nuestros socios, desde GeSIDA se ha potenciado la puesta en marcha y desarrollo de actividades de formación en el Campus SEIMC, que se ha convertido en un importante repositorio con contenidos de gran interés –disponibles las 24 horas de los siete días de la semana– para profesionales de distintos ámbitos sanitarios interesados en el abordaje de la infección por VIH y sus comorbilidades.

Una de las actividades en marcha es el V Curso de Actualizaciones en VIH, que dio comienzo a mediados del pasado mes de diciembre de 2020 y que se mantendrá operativo hasta mediados del próximo mes de agosto de 2021. Ya se puede acceder a las dos primeras sesiones sobre Actualización en Inmunoterapia en la infección por VIH y las Estrategias de tratamiento para el VIH multirresistente. Próximamente estarán disponibles la de Aproximación práctica al hígado graso no alcohólico en pacientes con VIH (4 de marzo), la de Estrategias para controlar la confusión en estudios observacionales (15 de abril) y la de Manejo de la infección por VIH en adolescentes y la transición a la consulta de adultos (20 de mayo). En este enlace se pueden conocer los detalles de este curso.

Otras actividades formativas disponibles son el Perfeccionamiento en el manejo de las alteraciones neurológicas, cognitivas y psiquiátricas que afectan al paciente VIH, englobada en el Centro de Excelencia, o uno de nuestros últimos Seminarios VIH sobre Sarcoma de Kaposi y otras enfermedades por HHV8.

Próxima actividad: Seminario VIH sobre Telemedicina

El próximo 24 febrero, entre las 16.00 y las 19.00 horas, tendrá lugar un Seminario VIH monográfico sobre Telemedicina que estará coordinado por el Dr. Juan Emilio Losa, jefe de Enfermedades Infecciosas de Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid.

En esta actividad se mostrarán experiencias de teleconsulta y telefarmacia y su aplicación particular a la consulta de VIH de diversos hospitales de nuestro país. Las personas interesadas pueden conocer más detalles sobre esta actividad en este enlace.