La sesión inaugural del XI Congreso Nacional de GeSIDA servirá, como ya es costumbre, para la entrega de los Premios a Jóvenes Investigadores que convoca anualmente nuestro Grupo de Estudio así como el Premio GeSIDA a la Trayectoria Profesional.

El nombre de la persona que recibirá este último se desvelará en el transcurso del propio acto, tal y como se ha venido haciendo en las anteriores ediciones.

Sí se conocen ya los nombres de los compañeros que recibirán el III Premio a Jóvenes Investigadores. Se trata de Joaquín Burgos, del Hospital Vall d´Hebrón y profesor asociado de la Universidad de Barcelona, en el ámbito de Clínica, y a Anna Rull, investigadora PERIS en el Grupo de Investigación en Infección e Inmunidad del Hospital Joan XXIII, en el de Básica.

Doctora en Bioquímica por la Universitat Rovira i Virgili, Anna Rull ha formado parte del Grupo de Bioquímica Cardiovascular de IIB-Sant Pau y del Boston Medical School. Su labor como investigadora se centra actualmente en el estudio de la inmunogenética y la inmunopatogenia de la infección por VIH.

Por su parte el Dr. Burgos es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona (mención ‘Premio Extraodinario’) y sus principales áreas de interés son las lesiones asociadas al VPH en pacientes con infección por VIH, donde lidera estudios sobre nuevas opciones de tratamiento y nuevos programas de cribado tanto de displasia anal como displasia oral, las infecciones oportunistas asociadas a la infección por VIH y la enfermedad neumocócica.