Como es costumbre, la última jornada del Congreso GeSIDA se dedica a la realización de talleres y a tratar ‘lo mejor del año’.

Tras la mesa debate (de 8.30 a 09.30 horas) sobre ‘Fármacos antirretrovirales y ganancia de peso’, en la que Vicente Estrada, del Hospital Clínico San Carlos; y Pere Domingo; del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, mostrarán sus argumentos sobre si hay o no que preocuparse sobre este tema, llegarán los talleres sobre ‘Cómo usar datos observacionales cuando no hay ensayos clínicos: Emulando un ensayo diana’ y ‘Del laboratorio de diagnóstico de VIH a la intervención en salud pública y salud global’. Ambos se celebrarán de 9.30 a 11.00 horas y tendrán un marcado carácter interactivo. El primero estará coordinado por Miguel Hernán, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard; e Inmaculada Jarrín, del Centro Nacional de Epidemiología. El segundo cuenta con la coordinación de África Holguín, del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria; y Federico García, del Hospital San Cecilio.

Entre las 11.30 y las 12.30 horas se celebrará la sesión ‘Lo mejor del año’, en la que Rafael Delgado, del Hospital 12 de Octubre, mostrarán los aspectos más relevantes en el ámbito de la Básica sucedidos a lo largo de 2019, mientras que Esteban Ribera, Hospital Vall d´Hebron, hará lo propio con el de la Clínica.