Una vez más, la industria ha vuelto a ser una gran aliada en la celebración de un Congreso GeSIDA, algo que se demuestra de múltiples maneras pero que tiene una representación muy especial en las conferencias especiales celebradas al término de la segunda y tercera jornada congresual.

En la jornada de miércoles tuvieron lugar las conferencias apoyadas por ViiV Healthcare y por Janssen.

En la primera, que llevó por título ‘Más evidencia, menos fármacos’, intervinieron Federico Pulido, del Hospital 12 de Octubre; Rocío Montejano; del Hospital La Paz; y Arkaitz Imaz, del Hospital de Beltvitge.

En la segunda, que trató los ‘Aspectos Metabólicos en el paciente VIH’, participaron Josep M. Llibre, del Hospital Germans Trias i Pujol; y Esteban Jódar Gimeno, del Hospital Quirónsalud de Madrid.

Este jueves han tenido lugar las conferencias de MSD y Gilead. La primera giró en torno a la ‘La importancia de la personalización del tratamiento antirretroviral en el paciente VIH’, y contó con las intervenciones de Alfonso Cabello, de la Fundación Jiménez Díaz, y Mª José Galindo, del Hospital Clínico de Valencia.

La otra sesión estuvo dedicada al ‘Abordaje de las alteraciones del SNC en pacientes con VIH’, en la que participaron Ignacio Pérez-Valero, del Hospital La Paz; y Jesús Troya, del Hospital Infanta Leonor.

Nuestra gratitud a los ponentes y compañías que han hecho posible todas estas sesiones, que han concitado un gran interés y un alto nivel de asistencia entre los congresistas.