El 50% de los socios de GeSIDA son mujeres, sin que esta proporción se haya visto reflejada en las actividades del grupo ni en sus órganos decisores

Desde la Junta Directiva hemos impulsado en estos últimos meses el ‘Posicionamiento de GeSIDA sobre la igualdad entre mujeres y hombres’, un documento cuya creación se ha enmarcado en el II Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres de la Administración General del Estado y en sus Organismos Públicos, en la Estrategia Madrileña para la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 2018-2021 y en el Programa de Trabajo del Ministerio de Ciencia y Tecnología sobre Mujer, Ciencia e Innovación.

De la mano de este proyecto trabajaremos por velar que todas nuestras actividades incluyan una proporción similar entre hombres y mujeres. También adaptaremos los documentos que recogen procedimientos de trabajo para que se incluya de manera objetiva la representación paritaria de mujeres y hombres en su organización y actividades.

Asimismo, a través de este Posicionamiento garantizaremos la representatividad de hombres y mujeres en la composición de los comités científicos y organizador del congreso anual, en el panel de expertos para la redacción de los diferentes documentos de consenso, y en las actividades educativas y/o científicas promovidas por nuestro Grupo de Estudio.

Puedes conocer en detalle el ‘Posicionamiento de GeSIDA sobre la igualdad entre mujeres y hombres’ a través de este enlace.