En GeSIDA somos conscientes de la importancia del relevo generacional y, por tanto, de la necesidad de ofrecer formación de excelencia a nuestros miembros más jóvenes. Por este motivo, estamos impulsando la formación de un grupo de socios jóvenes que se llamará GeSIDA-Nov(b)el.

¿A quien va dirigido este grupo?

Va dirigido a miembros de GeSIDA con menos de 45 años o que tengan menos de cinco años de experiencia de trabajo en la infección por VIH.

Se pretende que el grupo sea multidisciplinar, con profesionales dedicados a la práctica y/o investigación básica, epidemiológica y clínica tanto de centros grandes como pequeños.

¿Cuáles son los objetivos del grupo?

  1. Crear un grupo de socios jóvenes con interés en adquirir formación clínica e investigadora específica.
  2. Establecer un espacio de debate y discusión sobre temas clínicos y de investigación traslacional con el objetivo de crear sinergias y favorecer grupos de trabajo.
  3. Promover la participación e interacción de socios de GeSIDA jóvenes o con menos experiencia en el campo de la infección por VIH en actividades formativas y científicas de grupo propuestas y lideradas por sus miembros.
  4. Promover la interacción y colaboración entre diferentes miembros del grupo de cara a poder realizar trabajos multicéntricos y multidisciplinares liderados por ellos mismos.
  5. Promover la participación de socios de centros más pequeños con mayor dificultad para participar en grupos de investigación.

¿Cuándo empezamos?

La primera actividad del grupo será una reunión presencial en el primer trimestre del 2022, donde revisaremos novedades en epidemiología, ciencia básica y clínica y fomentaremos la creación de grupos multicéntricos y multidisciplinares.

¿Cómo se puede entrar a formar parte del grupo?

Se deben cumplir los requisitos y escribir una carta corta de motivación (no más de una cara) donde se especifique la experiencia que se tiene en la infección por VIH, los intereses para formar parte del grupo y las expectativas que se esperan de este grupo. La carta de motivación debe enviarse a infoweb@f-sg.org.