GeSIDA Nov(b)el, la herramienta creada por nuestro Grupo de Estudio para aglutinar, ofrecer una formación más enfocada a sus necesidades profesionales y fomentar la colaboración mediante el desarrollo de proyectos de investigación entre nuestros compañeros y compañeras más jóvenes, se ha consolidado en este XIII Congreso Nacional de GeSIDA como un recurso de gran utilidad y futuro.

De forma previa al inicio del Congreso en sí, los socios y socias que forman parte de esta iniciativa han tenido una nueva sesión propia de esta iniciativa, en la que han tenido la oportunidad actualizar temas de vigente actualidad en cuanto al abordaje del VIH y otras comorbilidades.

Así, por ejemplo, han repaso los últimos avances en cuanto a estrategias de cura de la infección por VIH de la mano de la Dra. María Salgado, Irsicaixa; mientras que la Dra. Eva Orviz, del Centro Sanitario Sandoval, ha hecho lo propio en relación a la viruela símica. Por último, la Dra. Anna Sala, directora de innovación del Hopital Vall d´Hebrón, ha ofrecido toda una lección magistral sobre cómo se puede aprender a innovar en ciencia.

La intervención de la Dra. Sala ha sido el preámbulo perfecto al segundo y último bloque de la jornada, en la que se han presentado proyectos de investigación promovidos por integrantes de GeSIDA Nov(b)el, con el propósito de concitar el interés de otros compañeros y compañeras y así poder crear sinergias de colaboración.

Te recordamos que si tienes menos de 45 años o llevas menos de cinco de actividad directa en el ámbito del VIH, puedes formar parte de este grupo y participar en las distintas actividades que se están poniendo en marcha para ayudar a compañeras y compañeros a crecer profesionalmente.