GeSIDA y la Fundación SEIMC-GeSIDA promueven la realización del estudio COVIH-19, el principal estudio en población con VIH a nivel nacional. Se trata de un estudio comparativo de la epidemiología, presentación, evolución clínica y factores pronósticos de la infección por SARS-Cov-2 en personas con y sin infección por el VIH, prospectivo, observacional y multicéntrico, y que coordinan nuestros compañeros José Luis Blanco, José Ramón Blanco, Jesús Olalla y José Luis Casado.

El objetivo de este estudio es generar datos de la infección por COVID-19 en personas que viven con la infección por VIH y comparar su epidemiología, presentación clínica y pronóstico con la de las personas infectadas por COVID-19 sin infección por VIH.

Este estudio lleva en marcha varias semanas y su duración será la del brote de COVID-19. Hasta la fecha, ya se han sumado a la iniciativa más de 60 centros repartidos por todo el territorio nacional. Los centros interesados en participar en el estudio COVIH-19 pueden solicitar más información contactando con el Dr. José Luis Blanco, del Hospital Clínic de Barcelona