Nuestro compañero el Dr. Juan Berenguer ha sido distinguido este año con el Premio GeSIDA a la trayectoria profesional. Un justo reconocimiento para quien fuera nuestro presidente entre 2013 y 2015 y una figura fundamental en la historia reciente de la lucha contra el VIH en nuestro país.

Consultor en Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y jefe del Grupo de Investigación Clínica del VIH en el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM). También es investigador principal de un grupo de investigación del recién creado CIBER de Enfermedades Infecciosas.

Estudió Medicina en la Universidad Complutense y completó su residencia en Enfermedades Infecciosas en el Hospital Ramón y Cajal. Ha sido investigador visitante en los Institutos Nacionales de Salud, Bethesda, MD (EE. UU.).

Juan Berenguer ha sido presidente de GeSIDA y es miembro de la Junta de Gobierno de la EACS (European Clinical AIDS Society) y del Comité Directivo de CoRIS (Cohorte de la Red Española de Investigación sobre el SIDA). Además, forma parte del panel de expertos de varias guías nacionales de práctica clínica sobre VIH y VHC y de las guías de la EACS.

Juan Berenguer ha sido investigador principal de numerosos proyectos de investigación competitivos públicos y privados y de muchos ensayos clínicos en el campo del VIH y el VHC. Es autor de más de 290 artículos científicos indexados en PubMed.