Nuestro compañero, el Dr. José Ramón Arribas, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, se ha convertido en el nuevo presidente de GeSIDA, tomando así el relevo del Dr. Esteban Martínez, del Hospital Clínic de Barcelona, en esta responsabilidad que ejercerá durante los dos próximos años y desde la que trabajará para reforzar y consolidar el liderazgo de infectólogos y microbiólogos españoles tanto en investigación básica y epidemiológica en VIH, como en el abordaje de la infección y sus comorbilidades.

Jefe de la Sección de Medicina Interna y coordinador de la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Universitario La Paz de Madrid, es también director del grupo de investigación de SIDA y Enfermedades Infecciosas del Instituto de Investigación IdiPAZ.

Profesor asociado de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido autor o coautor de más de 350 artículos en revistas de difusión nacional e internacional, la mayoría sobre VIH y virus emergentes.

Asimismo, es chair del panel de tratamiento antirretroviral de las guías de la European AIDS Clinical Society, miembro del panel de las guías de tratamiento antirretroviral de GeSIDA e integrante del comité editorial de Lancet HIV, Antiviral Therapy y Open Forum in Infectious Diseases.

Junto a la Presidencia, con motivo del 24º Congreso de nuestra sociedad matriz, la SEIMC, se han renovado otros cargos de nuestra Junta Directiva. De este modo, la nueva secretaria-tesorera de GeSIDA es la Dra. Rosario Palacios, responsable de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y profesora asociada del Departamento de Medicina y Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Con una amplia experiencia investigadora, con participación en ensayos clínicos y estudios observacionales, también cuenta con numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, la mayor parte de ellas relacionadas con la infección por el VIH. Asimismo, en la actualidad es co-redactora general de las Guías de Tratamiento Antirretroviral de GeSIDA y vicepresidenta de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas (SAEI).

También se han incorporado como vocales a la Junta Directiva de GeSIDA las doctoras Luz Martín Carbonero y Marta Montero Alonso, de los hospitales La Paz de Madrid y La Fe de Valencia, en sustitución de las doctoras Ana Mariño y María Luisa Montes. Por su parte, proseguirán como vocales de la Junta Directiva las doctoras Inés Suárez e Isabel Viciana, de los hospitales Infanta Sofía de Madrid y Virgen de la Victoria de Málaga, respectivamente.