A mediados del pasado mes de febrero se realizó en el Campus SEIMC el Seminario VIH ‘Ciencia básica para clínicos’, una actividad coordinada por nuestra compañera la Dra. Luz Martín-Carbonero y que se prolongará hasta mediados de agosto este año.

La primera sesión trató sobre el ciclo del VIH y fue impartida por  el Dr. José Alcamí, del Instituto de Salud Carlos III. Posteriormente, se abordó el control inmunológico en la infección por VIH por parte de la Dra. Norma Rallón, del Instituto de Investigación de la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, así como los nuevos avances hacia la curación del VIH por la Dra. María Salgado, de Irxicaixa, y la importancia de la microbiota en la infección por VIH (por el Dr. Sergio Serrano, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid). A través de este enlace se puede acceder a los contenidos de esta actividad.

Recordamos, igualmente, que en el Campus SEIMC también estará disponible hasta agosto de 2022 el 6º Curso de actualizaciones en VIH, actividad que, bajo la coordinación de nuestras compañeras Marta Montero e Inés Suárez, permitirá actualizar y mejorar destrezas y conocimientos en relación al manejo integral de la infección por VIH. Aquí puede consultar el calendario de activación de los distintos módulos formativos de la actividad, así como el cuadro de ponentes.

Asimismo, hasta el próximo mes de mayo de 2022 estará disponible en el Campus SEIMC el seminario ‘Marcadores de inflamación en la infección por VIH’, actividad coordinada por nuestro compañero el Dr. José Ramón Blanco, y en la que se abordó la inflamación en la infección por VIH, qué significan los marcadores inflamatorios y la aplicabilidad clínica de estos en la infección por el VIH. Puedes volver a visualizar los contenidos de este seminario a través de este enlace.