Tras el parón impuesto el pasado año a consecuencia de la COVID-19, regresa al fin en este 2021 el Congreso GeSIDA, nuestra gran reunión anual y principal foro científico sobre el VIH en español, que alcanza su duodécima edición. Tal y como estaba previsto para 2020, la cita tendrá lugar en Málaga, del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Aunque la base del programa del encuentro se mantiene bastante fiel a la diseñada para el año pasado, se han realizado algunas modificaciones para incorporar los avances y conocimientos generados en el área del VIH en los últimos meses. Así, como es costumbre, el punto de partida lo pondrán las ponencias inaugurales, que en esta ocasión correrán a cargo de Richard A. Koup, del Vaccine Research Center del NIAID, que hablará sobre anticuerpos para la prevención y el tratamiento del VIH, y de nuestro compañero el Dr. José María Miró, quien abordará los nuevos retos en el trasplante de órgano solido en pacientes infectados por el VIH.

La actualidad de la PrEP en nuestro país, los agentes de prevención de larga duración y las principales novedades terapéuticas serán temas que se tratarán en las respectivas sesiones plenarias, a lo que habrá que sumar las tradicionales mesas de ciencia básica y clínica, las de comunicaciones, los pósteres en esquinas o los talleres. Como viene siendo habitual, durante la mañana del primer día del congreso se ha celebrado la Reunión Docente de la RIS.

Esperamos que puedas ser partícipe de esta gran cita, que supone el reencuentro para muchos compañeros y compañeras, siempre bajo las necesarias medidas de prevención frente a la COVID-19.

Bienvenidos a Málaga. Bienvenidos al XII Congreso Nacional de GESIDA.