Pese a que tuvieron que reformular su formato, la pandemia de la COVID-19 no ha impedido que este año se celebraran dos de los principales encuentros internacionales sobre la infección por VIH previstos, como es el caso de AIDS 2020 y el HIV Glasgow. Como era de esperar, el virus SARS-CoV-2 y sus posibles interacciones con el del VIH fueron motivo de análisis en ambas citas.

GeSIDA tuvo una presencia destacada en AIDS 2020. Junto al importante número de compañeros que presentaron comunicaciones en el encuentro, el Dr. Jose Ramón Arribas participó en una de las Sesiones Plenarias con la ponencia ‘TAR 2020: Necesidades y deseos’. Como en otras ocasiones, GeSIDA analizó los principales temas expuestos en esta cita a través de CongressTV, cuya edición especial AIDS 2020 puedes ver a través de este enlace.

En cuanto a HIV Glasgow, una importante cantidad de socios de GeSIDA estuvieron presentes tanto en presentaciones orales como en comunicaciones póster. El Dr. Santiago Moreno presentó los retos y las lecciones aprendidas del VIH en España, y la Dra. Eugenia Negredo una ponencia sobre el envejecimiento en personas que viven con VIH. La sesión sobre el manejo de la menopausia y fragilidad en la práctica clínica en mujeres que viven con VIH fue moderada por la Dra. Pérez Elías y realizaron las presentaciones las Dras. Fátima Brañas y Matilde Sánchez Conde. Por su parte, el Dr. Federico García expuso los datos sobre tratamiento de primera línea basado en inhibidores de integrasa en la Colaboración Mediterránea de Resistencias de VIH, y la Dra. Itziar Carrasco los datos de infección por SARS-CoV-2 en embarazadas y neonatos de la cohorte multicéntrica española GESNEO-COVID.